ECOTURISMO - HOSTERIA FARALLON EN MACAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ECOTURISMO

Muy cerca de la Cordillera de los Andes se encuentra Macas, un paraje ecuatoriano en donde se respira un clima muy húmedo y tropical la mayor parte de los días, aunque puede haber también alguna jornada de un frío tenue.
Ésta ciudad del Ecuador, como es Macas, es también la capital de la provincia de nombre Morona Santiago, y para poder llegar hasta ella hay dos posibilidades: o bien por vía terrestre, a través de la carretera que proviene de la ciudad de Cuenca, pasando por el lado oriental de la Cordillera de los Andes. La segunda alternativa es tomar el trayecto de la carretera que viene desde el norte del Puyo, que es el que escogen la mayoría de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que llegan a Macas desde Baños de Agua Santa o el Tena.
Y para los que tengan pensado viajar a la ciudad de Macas, o estén justamente en cercanías de ella, son varias las propuestas que se pueden realizar en la zona. Por ejemplo, son muy interesantes y bonitos por conocer la selva en territorio de los indios Shuar y de los Achuar. Además, se puede ver en medio de un paisaje montañoso singular el volcán Sangay, ubicado hacia el oriente en la Cordillera de los Andes. Allí se puede averiguar en agencias o tours operadores por las distintas excursiones que se realizan en la zona.
Y en la ciudad de Macas, en sí, entre los principales atractivos aparece todo el centro urbano e histórico de la ciudad y de la provincia, con sus monumentos y lugares emblemáticos, como ser la Iglesia Catedral de la Purísima de Macas, o la Cueva de los Tayos, también el Valle del Upano, por qué no el Parque Nacional Sangay y el Cerro Pan de Azúcar.
Huamboya es otro cantón importante de Morona Santiago, que sin duda vale la pena visitar, ya que al final de su territorio se encuentra uno de los lugares más paradisiacos de nuestro país.
Desde Macas, en vehículo, el trayecto toma alrededor de 30 minutos, y si decide hacer deporte y dispone de una bicicleta, por ejemplo, el desplazamiento le tomará unos 50 minutos. Este cantón sorprende con sus paisajes, al ofrecer maravillas como la Laguna Chayukis, Estación Biológica Shacay, Balneario Río Chiwias, Dique Río Najembaime.
Los visitantes podrán disfrutar de la paz y tranquilidad; incluso la majestuosidad de sus arbustos, el silbido de las aves y el interminable sonido del recorrido de los ríos, provocan que el visitante reflexione sobre la importancia de conservar el ecosistema.
Entre las actividades que se pueden realizar en Huamboya, se destacan los ecopaseos por laberintos y la zona de fósiles, la visita a la Cueva de los Tayos y a las Cuevas de Murciélagos, y el recorrido por la Mina de Gas Natural y la Huecada.
Este rincón de la Amazonia es ideal para la expedición de científicos, botánicos, arqueólogos, investigadores y exploradores, y al mismo tiempo es perfecta para aquellos que tenga interés en medicina natural y shamanismo.
Además, usted podrá deleitarse con la exquisita gastronomía de la Amazonia: los Ayanpacos, un plato típico preparado con pollo o pescado, palmito y especias; la carne asada, la carne sudada, el tamal de yuca, las tortillas y muchines de yuca, la yuca frita y el caldo de novios. Y, para acompañar la comida, nada mejor que una deliciosa bebida como el té de guayusa o la chicha de caña, yuca o chonta.
En las vacaciones o cualquier día del año, aproveche su tiempo y descubra el encanto que guarda la naturaleza pura de la Amazonia.
 
La Hosteria Se encuentra ubicado en la ciudad de Macas en el Km 4 vía al Puyo Teléfonos: (07)2525381 - 0980738114 hosteriafarallon@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal