Desde Macas, en vehículo, el trayecto toma alrededor de 30 minutos, y si decide hacer deporte y dispone de una bicicleta, por ejemplo, el desplazamiento le tomará unos 50 minutos. Este cantón sorprende con sus paisajes, al ofrecer maravillas como la Laguna Chayukis, Estación Biológica Shacay, Balneario Río Chiwias, Dique Río Najembaime.
Los visitantes podrán disfrutar de la paz y tranquilidad; incluso la majestuosidad de sus arbustos, el silbido de las aves y el interminable sonido del recorrido de los ríos, provocan que el visitante reflexione sobre la importancia de conservar el ecosistema.
Entre las actividades que se pueden realizar en Huamboya, se destacan los ecopaseos por laberintos y la zona de fósiles, la visita a la Cueva de los Tayos y a las Cuevas de Murciélagos, y el recorrido por la Mina de Gas Natural y la Huecada.
Este rincón de la Amazonia es ideal para la expedición de científicos, botánicos, arqueólogos, investigadores y exploradores, y al mismo tiempo es perfecta para aquellos que tenga interés en medicina natural y shamanismo.
Además, usted podrá deleitarse con la exquisita gastronomía de la Amazonia: los Ayanpacos, un plato típico preparado con pollo o pescado, palmito y especias; la carne asada, la carne sudada, el tamal de yuca, las tortillas y muchines de yuca, la yuca frita y el caldo de novios. Y, para acompañar la comida, nada mejor que una deliciosa bebida como el té de guayusa o la chicha de caña, yuca o chonta.
En las vacaciones o cualquier día del año, aproveche su tiempo y descubra el encanto que guarda la naturaleza pura de la Amazonia.